0%
Conoce el mejor tratamiento para el reflujo Conoce el mejor tratamiento para el reflujo

El tratamiento para el reflujo puede variar dependiendo de la persona y su sistema digestivo, y es que es una enfermedad digestiva que no respeta edades u horarios y que incomoda bastante. Si es atendida por un médico capacitado, puede tener un excelente tratamiento y pronta recuperación.

¿Es difícil encontrar un tratamiento para el reflujo?

Como hemos comentado, esto depende de la gravedad de cada caso, pero es un hecho que si no se trata, puede llevar a problemas de salud muy graves y serios. En algunos casos se puede solucionar con cosas tan sencillas como:

  • Evitar comer picantes
  • Comer porciones más pequeñas
  • No comer pesado antes de recostarse
  • Detener el uso de bebidas alcohólicas o comidas grasosas que irriten el sistema digestivo

Sin embargo, no siempre es así y se tiene que acudir a medicinas o cirugía.

¿Cómo puedo saber si tengo reflujo y cómo tratarlo correctamente?

Sólo un médico capacitado puede diagnosticar las medidas correctas en un tratamiento para el reflujo, aunque detectarlo no requiere de muchos estudios.

Los síntomas incluyen sensación de ardor en el pecho, que generalmente aparece después de comer y empeora al recostarse. En ocasiones, si es grave, puede manifestarse mientras se está parado realizando acciones cotidianas.

Para confirmar el diagnóstico o determinar si hay complicaciones, el médico puede realizar una endoscopia; que consta de insertar un tubo fino y flexible, equipado con una luz y una cámara por la garganta, y así poder examinar el interior del esófago y estómago.

En ocasiones, se puede detectar una esofagitis, misma que debe tratarse de inmediato y que es posible erradicar siguiendo las instrucciones del médico.

Blog tratamiento para el reflujo 2

He leído esto y quiero acudir al médico, ¿Pero con quién?

En Orma Med contamos con el equipo necesario para brindar diagnóstico y en caso de ser necesario, realizar una endoscopia de manera profesional; gracias a los más de 20 años de experiencia que respaldan a los médicos de nuestra clínica.

Oscar Ortiz, nuestro fundador y director médico, cuenta además con acreditaciones que lo colocan como uno de los mejores médicos en toda Ciudad Juárez, y estará feliz de poder atender y dar solución a tu caso.

Agenda tu cita de valoración, misma que será totalmente GRATUITA y deshazte del reflujo que te impide realizar tus tareas diarias y sobre todo, estar bien contigo mismo.

Sé el primero en conocer nuestros paquetes y promociones