Suplementos alimenticios: riesgos y recomendaciones Suplementos alimenticios: riesgos y recomendaciones

Los suplementos alimenticios suelen consumirse para mejorar la salud, adquiriendo nutrientes adicionales a los obtenidos en los alimentos. No obstante, el consumo de estos productos sin la orientación de un profesional de la salud puede traer consecuencias negativas . Te explicamos cuáles son los posibles riesgos de tomarlos sin supervisión médica.

¿Qué son los suplementos alimenticios?

Son compuestos derivados de plantas, frutas  o de otro tipo de compuestos que contiene diversos nutrientes adicionales como vitaminas, minerales, proteína, aminoácidos entre otros.

Se encuentran en una variedad de presentaciones: polvos, tabletas, cápsulas o emulsiones. El objetivo de este tipo de productos es aportar nutrientes que en algunos momentos no estamos consumiendo de manera adecuada. Es importante considerar que los suplementos alimenticios no están clasificados como medicamentos, por lo que no se pueden utilizar como tal ni funcionan como sustitutos de los alimentos.

Suplementos alimenticios

¿Cuáles son los riesgos de su consumo indiscriminado?

Cuando los suplementos alimenticios se consumen de manera excesiva o bien se realiza una combinación de diferentes tipos de suplementos, pueden generar reacciones que afectan al organismo, intoxicar al hígado o afectar a otros órganos.

Por ello, si te interesa consumir algún suplemento, es importante que acudas con un profesional de la salud para evaluar si realmente son necesarios para tu salud y de ser así, recibir indicaciones sobre cómo tomarlos y la dosis adecuada.

Recuerda que estos productos son un complemento a la alimentación por lo que:

  • No son productos dirigidos para tratar, curar, prevenir o aliviar síntomas de alguna enfermedad.
  • No sirven para bajar de peso, combatir la obesidad o sobrepeso.

Si deseas conocer tu estado de salud, mejorar tus hábitos nutricionales, o incluso bajar de peso de manera segura y eficaz, acude con los especialistas de Orma Med, quienes te darán un diagnóstico oportuno, así como recomendaciones médicas para lograr tus objetivos.

Sé el primero en conocer nuestros paquetes y promociones