Existen diversos estudios y análisis clínicos que permiten conocer el estado de salud de un paciente. Uno de ellos es el electrocardiograma, un estudio bastante conocido pero ¿Sabes cuál es su objetivo y que mide? En esta nota te explicaremos al respecto.
El electrocardiograma es una prueba que mide la actividad eléctrica del corazón. Cada vez que el corazón late, una señal eléctrica circula a través de él. Un electrocardiograma muestra si el corazón está latiendo a un ritmo y con una fuerza normal. También muestra el tamaño y la posición de las cámaras del corazón.
El electrocardiograma se puede hacer en un consultorio médico, una clínica ambulatoria o un hospital. Durante el procedimiento:
Existen diversas situaciones por las cuales se requiera un electrocardiograma, ya sea por la presencia de ciertos síntomas como:
También este tipo de prueba pude formar parte del seguimiento de algún otro padecimiento del corazón y conocer el estado del paciente. Otra de las causas comunes por la que se solicita el electrocardiograma es para realizar alguna cirugía como parte del proceso preoperatorio.
Ya sea que requieras esta prueba para monitorear tu salud o como parte de un proceso quirúrgico, puedes acercarte a Ormamed, donde nuestros profesionales de la salud podrán orientarte y realizarlo.
Buscar Notas
Buscar >