0%
Diferencias entre balón gástrico y manga gástrica. Diferencias entre balón gástrico y manga gástrica.

Estos dos tratamientos son técnicas para bajar de peso. Las diferencias entre el balón gástrico y manga gástrica son muy grandes, y nosotros te explicamos cuáles son.

Manga Gástrica:

Es un tratamiento que se realiza de manera laparoscópica, es decir, es quirúrgico. El objetivo es remover alrededor del 70 u 80% del estómago para reducir la cantidad de alimento que quepa en él.

Este tratamiento es recomendable para aquellos pacientes que tienen un índice de masa corporal de 35 a 40. La reducción del peso generada por la manga gástrica, favorece a la desaparición o mejora de enfermedades causadas por la obesidad y el sobrepeso.

La reducción del estómago por manga gástrica es irreversible.

Balón gástrico:

El balón intragástrico o balón gástrico es una esfera suave expandible que se introduce en el estómago a través de la boca, mediante un procedimiento endoscópico ambulatorio, sin necesidad de someter al paciente a una cirugía.

Este tratamiento es recomendable para aquellos pacientes con índice de masa corporal mayor a 28. Puedes perder en promedio entre 20 y 30 kilos en los 12 meses de tratamiento.

Es importante recordar y recalcar que llevar una buena alimentación, equilibrada, sana y acorde a cada persona es indispensable para combatir el sobrepeso antes de que este se agrave.

AMBOS SON PROCEDIMIENTOS EFECTIVOS, PARA DIFERENTES PERSONAS.

Para someterse a cualquiera de estos dos tratamientos, debes acudir con un especialista para que pueda evaluar tu caso y poder brindarte un diagnóstico más acertado. Ahora ya conoces más sobre las diferencias entre balón gástrico y manga gástrica. Si tienes más dudas y te gustaría saber a cuál de los dos tratamientos eres candidato, agenda una cita de valoración GRATIS.

Sé el primero en conocer nuestros paquetes y promociones