¿Cuándo debe realizarse una colecistectomía? ¿Cuándo debe realizarse una colecistectomía?

La colecistectomía es un procedimiento que se realiza cuando el dolor abdominal y la inflamación ocurren con frecuencia debido a problemas en la vesícula. El atender este problema a tiempo te puede garantizar una pronta recuperación y, sobre todo, seguir viviendo tranquil@

¿Por qué se realiza la colecistectomía?

Un médico podría acudir a este procedimiento por diversas razones como lo son:

  • Cálculos biliares en la vesícula o en el conducto biliar
  • Pólipos grandes en la vesícula
  • Inflamación de la vesícula
  • Inflamación del páncreas debido a cálculos biliares

Es importante reconocer los motivos y síntomas que pueden llevarnos a esta intervención.

¿En qué consiste la colecistectomía?

En esta intervención quirúrgica se extirpa la vesícula biliar, un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado, en la parte superior derecha del abdomen. La vesícula biliar recoge y almacena la bilis, un jugo digestivo producido en el hígado.

No hay por qué alarmarse si el médico te comenta que necesitará realizarla pues es una cirugía común y conlleva un riesgo de complicaciones (como todas las cirugías) muy pequeño.

También conocida por los médicos como “colecistectomía laparoscópica”, se realiza insertando una diminuta cámara de video y diversos instrumentos quirúrgicos a través de incisiones en el abdomen y así extirpar la vesícula biliar.

colecistectomía

¿Cuáles son esos pequeños riesgos que podría haber?

Ten en cuenta que esto puede depender de la experiencia de los médicos que te atiendan, así como de tu estado general de salud y el motivo por el que lo realizarán.

  • Infección
  • Fugas biliares
  • Sangrado
  • Riesgos de la anestesia general, como coágulos de sangre y neumonía
  • Lesiones en las estructuras cercanas, como las vías biliares, el hígado y el intestino delgado

¿Qué sigue después de la cirugía

“La intervención resuelve los síntomas típicos del cólico biliar en el 95% de los pacientes.”Clínica Universidad de Navarra

La colecistectomía evitará que los cálculos biliares regresen, aliviando el dolor y la incomodidad de estos.

La mayoría de las personas no tiene problemas digestivos después de una colecistectomía. Es importante informar a tu médico sobre cualquier cambio en tus hábitos intestinales o nuevos síntomas después del procedimiento.

En Orma Med tenemos reconocimientos internacionales que nos posicionan como la mejor clínica de Ciudad Juárez para poder realizar esta intervención quirúrgica con gran éxito, además de un personal con años de experiencia.

Acércate a nosotros y agenda tu cita de valoración hoy mismo. Estamos felices de atenderte y devolverte la tranquilidad.

Sé el primero en conocer nuestros paquetes y promociones