0%
¿Cómo detectar la diabetes? ¿Cómo detectar la diabetes?

Al ser lamentablemente algo tan común, el cómo detectar la diabetes se vuelve algo más que necesario ya que podemos salvar nuestras vidas y llevar un mejor estilo de vida para poder mantener nuestro cuerpo saludable. Descubre cómo se puede detectar en esta nota.

Antes de cómo detectar la diabetes, recordemos qué es esta enfermedad

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa, el azúcar para hacerlo más familiar, se elevan en la sangre causando problemas severos a todo el organismo.

La glucosa viene de los alimentos que ingerimos y es el páncreas el órgano que trabaja en conjunto con ella al producir insulina, misma que ayuda a que la glucosa ingrese a las células y les proporcione energía.

Sin embargo, al fallar el páncreas y no producir insulina, la glucosa permanece en la sangre y causa inestabilidad.

Debemos recordar también que existen dos tipos de diabetes: 1 y 2.

Con la diabetes tipo 1, los síntomas suelen comenzar en la infancia o en la juventud ya que los síntomas de la misma lo hacen saber. Además esta NO se puede prevenir.

En la diabetes tipo 2, sí se puede prevenir o retrasar con un estilo de vida saludable en el que se alimente de manera responsable y se practique el ejercicio. En este tipo se puede no tener síntomas antes de ser diagnosticada y aparece en una edad avanzada aunque en los últimos años se ha encontrado en niños.

¿En dónde me diagnostican la diabetes?

Existen distintas clínicas que conocen cómo detectar la diabetes, esto al contar con laboratorio de análisis clínicos, mismos que deben ser manejados por personas profesionales y con amplios conocimientos en la rama para poder brindar un diagnóstico certero.

blog como detectar la diabetes

¿Cuáles son las pruebas que se realizan?

Si bien existen varias maneras, todas tienen que ver con estudios de sangre. Estas son las pruebas comunes:

    1C: Se mide el nivel de glucosa durante los últimos dos o tres meses. Se puede realizar sin estar en ayunas o beber algo en específico.

    Glucosa plasmática: Se realiza en ayunas, para así medir el nivel de glucosa en sangre cuando el cuerpo no ha ingerido alimentos y prácticamente siempre se toma la prueba en las mañanas.

    Tolerancia a la glucosa oral: Se mide la glucosa en sangre, después se toma una bebida azucarada y se dejan pasar unas 2 horas antes de realizarlo nuevamente. Esto permite saber cómo procesa el azúcar tu organismo. Este es el más largo de todos.

Ahora que sabes cómo detectar la diabetes, es preciso que conozcas que no es la única enfermedad que requiere y puede ser detectada a tiempo. Existen algunas otras enfermedades como la hipertensión y el cáncer y es por esto que debes asegurarte de que la clínica a la que acudes, cuenta con los permisos y el personal capacitado para realizar e interpretar estas pruebas.

En OrmaMed ofrecemos distintos tipos de análisis clínicos como:

  • Smac 30
  • Exámenes Antidoping
  • Pruebas Hormonales
  • Parasitología
  • Marcadores Virales
  • Preoperatorios

Entre muchos otros.

Acércate a nosotros, agenda tu cita y anticipa cualquier enfermedad que pueda afectarte de manera grave. Contamos con más de 20 años de experiencia.

Sé el primero en conocer nuestros paquetes y promociones