0%
Manga Gástrica, la opción ideal en cirugía para bajar de peso Manga Gástrica, la opción ideal en cirugía para bajar de peso

Si estás buscando una cirugía para bajar de peso y necesitas opciones, esta nota es para ti.

El internet puede ser muy útil, pero entre tanta información también podemos desinformarnos ya que no todo lo que leemos es verdadero y cuando se trata de informarse sobre una cirugía para bajar de peso, es importante asegurarse de la veracidad del sitio.

cirugía para bajar de peso

No temas, has llegado al lugar indicado, aquí te hablaremos sobre la manga gástrica y porqué es la opción ideal en cirugía para bajar de peso. Comencemos por las bases:

¿Qué es la Manga Gástrica?

La manga gástrica es una cirugía para bajar de peso que representa menos complicaciones y riesgos para el paciente a un corto, mediano y largo plazo.

Consiste en reducir el volumen del estómago; de esta forma, se reduce la cantidad de alimento que cabe en él y te ayuda a sentirte satisfecho con menos comida, además de que se elimina la ansiedad por comer.

Candidatos

No todos son candidatos a esta cirugía para bajar de peso, te dejamos una lista de los candidatos:

  • Personas que no pueden ser sometidas a otro tipo de cirugías porque representan un riesgo para su salud.
  • Personas con un índice de masa corporal de 35 a 40. (Calcula tu índice de masa corporal aquí.)
  • Personas con adherencias intestinales, enfermedades inflamatorias intestinales como rectocolitis o enfermedad de Chrohn.

Riesgos

La manga gástrica es un procedimiento quirúrgico muy seguro; sin embargo, como cualquier intervención puede tener una serie de complicaciones, aunque el riesgo de que se produzcan estos problemas, es mínimo:

  • Infecciones.
  • Hemorragias.
  • Dolor postoperatorio.
  • Fugas de jugo gástrico.

Otros aspectos a considerar son los siguientes:

  • La reducción del estómago por manga gástrica es irreversible.
  • El nuevo tamaño del estómago, hace que sea más sensible a los alimentos poco procesados. Para evitar vómito o ciertas molestias, es importante comer despacio.

Los pacientes se sienten saciados con pequeñas cantidades de comida. Es importante no comer la misma cantidad de alimentos que ingería antes de la cirugía para no recuperar el peso perdido y evitar molestias estomacales.

¿Qué pasa después de la cirugía?

Puedes preguntarte a qué te vas a enfrentar después de someterte a una cirugía para bajar de peso como la manga gástrica. Aquí está la respuesta, después de la cirugía, el paciente permanece en recuperación entre 24 y 48 horas, es recomendable que el paciente esté en constante comunicación con el cirujano a cargo de la operación y con un nutriólogo para establecer la dieta adecuada ya que comenzará a llevar nuevos hábitos alimenticios que consistirán en una dieta blanda o líquida hasta que el estómago esté recuperado. Una vez recuperado el estómago, se irán introduciendo alimentos poco a poco hasta conformar la dieta que el paciente deberá adoptar en adelante.

cirugía para bajar de peso

Ya que conoces más sobre esta cirugía para bajar de peso y sabes lo delicada que es; es importante que te informes sobre los médicos y las clínicas que ofrecen este servicio para asegurarte de que estás en buenas manos; te invitamos a conocer más sobre nosotros aquí.

Sé el primero en conocer nuestros paquetes y promociones