Balón gástrico, baja de peso sin cirugía Balón gástrico, baja de peso sin cirugía

Aunque la colocación de un balón gástrico requiere de equipo médico y profesionales de la salud capacitados, es un procedimiento no invasivo que puede ser una alternativa para las personas que tienen obesidad y desean perder peso de una forma segura. Aquí te presentamos el procedimiento.

¿Qué es el Balón gástrico?

Es un balón elaborado de silicona de grado médico el cual se introduce al estómago mediante una endoscopía. Posteriormente el balón es llenado con solución salina. Una vez colocado, genera una sensación de saciedad más pronta, con lo cual se ingiere una menor cantidad de alimentos, ayudando a perder peso. El balón gástrico reduce la capacidad de contener alimentos entre un 30 y 40 %.

¿Qué personas pueden someterse a este procedimiento?

Los pacientes que deseen optar por este procedimiento médico deben de cumplir con ciertos requisitos:

  • Tener un índice de masa corporal entre 30 y 40
  • No haberse sometido a cirugías de estómago o esófago
  • El paciente no logra bajar de peso con dieta y ejercicio.

También esta cirugía puede ser una opción para los pacientes que sufran de enfermedades metabólicas, cardiacas, respiratorias o digestivas, con lo cual se puede disminuir los riesgos de complicaciones.

Ventajas del Balón Gástrico

Al ser un procedimiento mínimamente invasivo, se realiza de manera ambulatoria dentro de la clínica, por lo que la recuperación del paciente será más rápida.

Para alcanzar los objetivos es importante adquirir nuevos hábitos alimenticios saludables y contar con la supervisión de un nutriólogo.

Si estas interado o interesada en bajar de peso de una forma segura y efectiva, acércate a nosotros, contamos con más de 20 años de experiencia para atenderte y guiarte en el cumplimiento de tus objetivos de salud.

Agenda una cita hoy mismo.

Sé el primero en conocer nuestros paquetes y promociones