0%
¿Bajar de peso sin cirugía? El Balón Gástrico es la respuesta ¿Bajar de peso sin cirugía? El Balón Gástrico es la respuesta

El balón gástrico es el procedimiento perfecto para bajar de peso sin cirugía.

Ya llegaste hasta aquí, y en este punto, seguro ya hiciste una amplia investigación de cómo puedes bajar de peso sin cirugía, así que sin más rodeos, déjanos explicarte qué es el balón gástrico, cómo funciona, quiénes son candidatos y cuáles son los resultados que obtendrás al realizarte este procedimiento. Si estás buscando procedimientos para bajar de peso pero no quieres someterte a una cirugía, el balón gástrico es tu opción.

¿Qué es el Balón Gástrico?

El balón gástrico es un procedimiento que te permitirá bajar de peso sin cirugía, consiste en introducir por la boca el balón (que es una esfera suave expandible) al estómago; una vez que se encuentra dentro, se llena de una solución salina para ajustar su tamaño de acuerdo a la necesidad de cada paciente.

bajar de peso sin cirugía

¿Cómo funciona?

Muy bien; pero, ¿cómo puede ayudarte a bajar de peso? Fácil, el balón ocupa aproximadamente 1/3 de la cavidad del estómago, es por eso que reduce el apetito y quita la ansiedad por comer. También permite que el estómago se vacíe más lentamente manteniendo la sensación de saciedad por mayor tiempo.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

El procedimiento se hace bajo sedación, dura tan solo 20 minutos y se realiza en tres pasos:


1.- Introducir el balón.

2. Llenar el balón.

3. Revisar que haya sido colocado adecuadamente, gracias a un endoscopio.

4 meses después de haber colocado el balón, se ajusta para continuar con la pérdida de peso y después de un año, el balón es retirado.

bajar de peso sin cirugía

¿Quiénes son candidatos para el Balón Gástrico?

Es importante que sepas que no todos son candidatos a realizarse este procedimiento que permite bajar de peso sin cirugía. Los candidatos son:

  • Personas con índice de masa corporal mayor a 28. (Calcula tu índice de masa corporal aquí.)
  • Personas a las que les representa un riesgo importante el someterse a cirugía por algún padecimiento relacionado a obesidad.
  • Personas que han intentado varios métodos para bajar de peso como: ejercicio, dieta y otros tratamientos, sin conseguir éxito.
  • Personas que no se hayan realizado previamente una cirugía de hernia hiatal, úlcera gástrica activa, que estén embarazadas o lo hayan estado recientemente, así como aquellos que no tengan algún procedimiento quirúrgico en el tubo digestivo superior.

¿Cuáles son los resultados?

Hablemos de los resultados: puedes perder en promedio entre 20 y 30 kilos en los 12 meses de tratamiento, sin mencionar que tu ansiedad por comer se irá.

Ahora ya sabes que es posible bajar de peso sin cirugía mediante un procedimiento sencillo y sin riesgos como el balón gástrico. En Orma Med contamos con varios casos de éxito gracias a nuestro procedimiento, puedes conocerlos dando clic aquí.

Sé el primero en conocer nuestros paquetes y promociones